sábado, 9 de agosto de 2014

Esoterismo: la obra teatral de la vida, la reencarnacion

[img=http://k31.kn3.net/taringa/6/C/8/7/3/B/zaryus/60F.jpg]


[b]Pregunta de Facebook (por interno)[/b]
Identidad Reservada dijo:
[i]... lo que si me ha pasado es que cuando sucede algo,lo que sea,sin importancia,recuerdo que ya lo pase antes.y nunca le encontre explicacion. Recuerdo solamente un fragmento de todo,¿sabe usted a que se debe?[/i]
[img=http://k30.kn3.net/taringa/A/6/E/4/D/2/zaryus/BE5.jpg]
Respuesta: Segun nuestro limitado conocimiento,  se trata del llamado Deja-Vu, hay varios tipos,  de colores, melodias, olores, situaciones, lugares, etc puede que se hayan dado situaciones parecidas en otra vida, o simplemente son reminiscencias de algun sueño premonicion (premonitorio es algo que permite ver un aconteciomiento antes de que suceda)
A veces son situaciones vividas en una encarnacion anterior que se repiten en esta, bien por el parecido aleatorio o por que es una leccion que debiamos aprender y no lo hicimos o quisimos hacerlo desde otra perspectiva, ejemplo, en otra vida, le toco perder a su hijo y en esta pierde a uno de sus progenitores, es solo un ejemplo por que en realidad nadie muere, solo muere el "traje" del personaje que aprendimos al venir al plano fisico.

Este traje es el cuerpo fisico , por un tiempo continuamos con ese personaje, y nos dejamos sentir por nuestros familiares, hasta que estamos convencidxs que pueden seguir su vida a pesar del dolor de la perdida fisica, entonces nos quitamos el resto del maquillaje del personaje interpretado en esta vida(cuerpo astral), y despertamos, como de un sueño en un plano aun superior llamado el plano mental, donde estan las motivaciones superiores de las lecciones que queremos aprender en esta tierra.

[img=http://k30.kn3.net/taringa/C/1/6/3/3/4/zaryus/300.jpg]

[b]Pregunta:[/b][i]
SORPRENDENTE! entonces lo que significa es que aunque podamos lograr nuestros objetivos en esta vida ,eso no es garantia de que la proxima sea buena y feliz?

y¿ como podemos comprobar quienes fuimos en otra vida, , si esos recuerdos se borran de nuestra memoria a partir de los 5 a 7 años?[/i]
[b]Respuesta:[/b]
El que la vida no sea buena y feliz puede ser desde el punto de vista del EGO, que esta ensimismado en la carne, pero cuando salimos de este envoltorio decadente, nuestra consciencia superior se va despertando paulatinamente, ademas nos encontramos con nuestros guias que nos dan la enhorabuena, y lxs familiares que puedn quedar aun en los planos superiores.
Recuerde que no hay fracasos ni errores, si no solo oportunidades de aprender, esto es un consejo que nos lo transmitió un amigo de España, ver todo de esta forma, cambia toa nuestra perspectiva y cualquier circunstancia que nos pueda parecer dolorosa de momento no es nada comparado con la grandiosidad del espacio, que es la imagen visible de Dios.
Ademas, cambia nuestro estado pesimista hacia uno totalmente optimista. Como se ve que usted ya lleva cierto adelanto, le recomiendo estirarse en su cama y meditar, es decir aquietar la mente y dejar de pensar, si se relaja es posible que logre lo que poca gen te puede, desdoblarse, salir de su cuerpo conscientemente, osea todos salimos durante el sueño, pero como estamos dormidos y cansados, no nos damos cuenta, y es comparable a estar en estado de vigilia y borracho, pero en el mundo de los sueños, el que llamamos tecnicamente, el plano astral, dicho plano no es el cielo, si no mas bien un estado intermedio, el aeropuerto antes de tomar el avion, por asi decirlo.
[b]
Pregunta:[/b][i]
Entiendo, quizas es  por ello que me sucede algo que no puedo explicar.yo se hacer algo desde los 2 o 3 años de edad y es imposible creame, que alguien me haya enseñado a hacerlo, ni la television, o los demás, creame no existe esa posibilidad.
Ademas me ha pasado algo curioso,a lo que  no encontraba explicación: saber el significado de palabras que no había escuchado en mi vida jamas cuando tenia mas o menos esa edad.
QUIZAS EXISTA LA POSIBILIDAD DE QUE LAS HAYA ESCUCHADO EN OTRA VIDA.¿Es eso posible?[/i]
[b]Respuesta:[/b]
Con  respecto a los deja-vu que usted manifiesta y habilidades innatas, lo mas probable es que las haya desarrollado en otra vida, por eso le salen tan natural desde pequeña, y si usted hubiera nacido en un entorno donde se conozca y promueva la enseñanza de la ree ncarnacion, lo mas probable es que le hubieran hecho preguntas y habrían registrado de algun modo todas estas señales, en cambio nuestro entorno latino cristianizado,  enseña que todo eso es malo y producto del Malo con M mayúscula, aunque eso esta lejos de la realidad, pues saber sobre qe sucede cuando nos vamos y que luego egresamos cambia totalmente nuestras impresiones sonbre la vida y la muerte física, y nuestra aura se llena de luz gozosa un espíritu de optimismo contagioso, hacia las personas que han perdido un ser querido.
[b]Pregunta:[/b][i]
Es verdad el cristianismo toma ese tema de la reencarnación  como un tabu, como algo malo que no va de acuerdo a las enseñanzas de Dios lamentablemente es así. Pero como saber en cuantas vidas podemos reencarnarnos?¿Cuantas disfraces puede tener el alma ?¿es eterno?[/i]
[b]Respuesta:[/b]
Segun sabemos lo unico eterno es la energia con que todo esta construido, inclusive nuestra alma, dicha energia es Dios, Dios que no es una persona ni tiene caracteristicas de tal, existe en dos estados, uno inmanifestado, al que se le llama Nada, dicha nada o estado eterno, esta mas alla de nuestra comprension, tambien se le llama El Absoluto, por otro lado cada cierta cantidad x de no tiempo (el tiempo existe en cuanto existe el espacio, segun la ciencia solo cuando hay materia y espacio, existe el tiempo, pues para que haya tiempo debe haber cambios, y sin materia ni energia no habria ningun cambio, por lo tanto no hay tiempo.
la cantidad de encarnaciones difiere entre los distintos movimientos esotericos, ocultistas etc, aunque en realidad cada alma tiene distinto tiempo de desarrollo
Perdón retomando el tema de tiempo espacio y cerrando el parentesis que quedo abierto... ) decíamos que cada cierto no-tiempo emana de alguna forma de ese Dios y realidad in-manifestada, su contratarte manifestada, se produce el big-bang energético en los planos superiores, y poco a poco va descendiendo y condensándose molecular-mente en cada plano de vibración (plano-conjunto de vibraciones) como si de las bandas de un receptor de radio se tratara, hasta llegar al plano fisico que todos conocemos, también se le llama plano burdo o cuerpo burdo debido a que es un burdo reflejo de la gloria superior.
es ahi donde se produce el big-bang fisico, por esto decimos que la energia es eterna, no se crea ni destruye, solo se transforma de un tipo a otro
Fin de la conversación

[i][b]Nota a lxs posibles lectores, si tienen preguntas o algo quedo en el aire, por favor rogamos exponerlas con claridad, y en la medida de nuestros limitados conoscimientos y tiempo podremos responederles aca, o quiza crear un nuevo post. Muchas gracias.[/b][/i]

No hay comentarios:

Publicar un comentario