sábado, 2 de agosto de 2014

Esoterismo: Idolatrias

 "No tendras otros dioses delante de mi"
podriamos darle un sentido aun mas universal a esto que pudiera parecer un texto completamente tribal y parcial, situando al Dios Verdadero en la vibracion maxima, y los falsos dioses, las realidades reflejo de este mismo Dios pero vibrando mas bajo y por ende imperfectas, dependientes de la gloria y poder del primero, mas aun, de hecho, los Yoes, o facetas que componen el EGO, se alzan a si mismos como la verdadera consciencia y alma de cada individuo (nuestro Dios interno), demostrando lo contrario continuamente, dado que Dios es amor, perdon, union y el Ego es desconfianza al projimx , rencor e individualismo.

Si existe una consecuencia debe existir una causa, nada de origina sin causa, el universo es una eterna causa-efecto de si mismo, Dios es el Universo en sus distintos grados de vibracion. Del Big Bang al Big Crunch.Por eso si adoramos algo, una imagen, el dinero o lo que sea, estamos adorando la consecuencia o el efecto de la causa.
Como lo predijo siglos antes de que la ciencia formulara dicha teoria del super atomo, el hinduismo ya explicaba que el universo se manifiesta y luego vuelve a la inmanifestacion, como los latidos de un corazon.

Si existe la materia, existe la energia, la materia es energia congelada segun lo cientificos, o en un estado semi-suspendido, que le permite permanecer en una forma mas o menos coherente para los sentidos fisicos. Si existe la energia, existe Dios, ya lo decia la incansable buscadora Helena von Hahn, en sus escritos apoyaba o concluia la idea de que todo es energia, antes del siglo veinte, donde los descubrimientos cientificos le darian la razon.
Pregunta:
Pero si Dios es todo, y adoramos una imagen, esta esta hecha de Dios, no es lo mismo que adorar a Dios?
No necesariamente, por que estamos adorando la version "inactiva" o menos activa de Dios, por lo que escasamente podria ayudarnos esto a cumplir nuestra mision,  en cambio si vemos la materia como el instrumento y la espiritualidad como la motivacion y causa de nuestros actos, nuestra vida cobrara un nuevo sentido, donde todo fluira, por asi decirlo, haciendo lo que deseamos, pero no desde el punto de vista Egoico (relativo al Ego personal individualista) si no mas bien desde el punto de vista Magno, del alma divina la cual es la representacion de Dios Espiritu Santo.

Gracias por sus opiniones respetuosas, estas permiten enriquecer, y extender el proposito del post, para mayor eficacia.
Puedes leer esta entrada tambien en Taringa y ver los comentarios que dejan ahi:
http://www.taringa.net/posts/offtopic/18020482/Esoterismo-idolatrias.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario