sábado, 7 de junio de 2014

Esoterismo: Cuidado con el Ego, retrasa nuestra evolucion espiritual

 

has oido hablar del Ego? es algo que nos aleja de la luz divina, surgimos de un mar inmenso de "energia" a quienes algunos llaman el Absoluto, otros lo  conocen como Dios Todopoderoso, nuestra salida era con el proposito de aprender, vida tras vida ibamos aprendiendo, desgraciadamente, en esas vidas, ibamos olvidando nuestro origen (que en el fondo es el mismo origen de toda alma, tanto humana, como animal y vegetal) al mismo tiempo ibamos dejando de ser uno con el Todo, como era en nuestro origen, que eramos una gotita mas del inmenso oceano Divino.


Ahi se fue creando un elemento invidualista llamado Ego, dicho Ego, solo quiere ser unico y perpetuarse en esa condicion, es decir, solo busca sus propios intereses y siempre quiere
tener la razon y decir la ultima palabra, quiere quedarse con la parte mas grande de un pastel si es que le toca repartir, es decir solo piensa en si mismo. Ese Ego es parte de nosotros y quisiera acaparar cada dia mas nuestra atencion, que nos identifiquemos con el, en el fondo apartandonos mas del amor divino y alejandonos de nuestro origen.
Nuestro Ego contiene lo mas malo del ser humano, quizas es necesario para la evolucion como individuo, pero incita al odio, al RENCOR, al egoismo, no admite perdon, es decir todo lo contrario a lo que quiere el alma.
[img]http://k45.kn3.net/taringa/6/3/4/0/3/7/zaryus/052.jpg[/img]
 Quien perdona, ayuda y ama, es nuestra alma la cual viene de Dios, por que Dios es amor y union, pero en nuestras sucesivas reencarnaciones hemos olvidado el origen, Cristo vino a recordarnos nuestra obligacion de amar y perdonar, pero no, decimos representarlo , pero no lo hacemos nunca, pues nuestra bandera es la intransigencia, el buscar escusas y pruebas para darnos la razon, y asi sentir ese palpitar en nuestro corazon que indica que nuestro ego es superior, este ego se desarrollo en muchas vidas fisicas y esta compuesto de lo mas malo del ser humano, obviamente no quiere volver de donde vino, pus perderia su propia individualidad, por eso se empecina en quedarse aca, y peor aun, sin avance espiritual, actuando cada vez mas mal y viendo solo la paja en el ojo ajeno,burlandose, insultando a todo quien se vea diferente, aunque esta es solo la trampa de los ojos, pues segun sea nuestro sentir, veremos e interpretaremos.
 
Por eso cada vez que sientas una emocion negativa, analizala, y te daras cuenta que tu Ego personal, que todos tenemos, esta acaparando mas tu atencion que la conciencia divina, la cual es puro amor y union. Ademas hay algo que nos puede ayudar, es que ninguno de nosotros, aunque tengamos conocimiento, esta libre de su influencia. Y es probable que lo que te molesta de otras personas, puede ser el miedo a reconocer uno de tus propios defectos.

Por eso hay guerras politicas, mercantiles y religiosas. Pues para nosotros, la religion donde no estoy yo, es la equivocada. Lo mismo puede decirse del partido politico del barrio, del pais, de la etnia, raza, condicion sexual, identidad de genero,  de vestimenta, barrio, clase social, ciudad, region, etc
EDIT:
En el fondo no tenemos que convencer a nadie, cada uno lo descubrira solo al desencarnar, al psar el tunel y ver la luz al final (en realidad es el efecto tunel, propio del aumento vibracional del alma al estar desligandose del cuerpo fisico), en desde momento descubriremos TODOS, no nosotros o ustedes, TODOS, recordaremos aquello que la carne nos hace olvidar, nuestra mision, pero ahi es donde hay que dar cuentas.
Aunque algunos se quedan pegados en el bajo astral, debido a que no han superado aunque sea un poco el Ego y el apego a lo material, o a la identidad que tenian cuando estaban encarnados.

Por eso tomemos cartas ahora que todavia es tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario